Agregar el botón Shazam al centro de control del iPhone

Agregar el botón Shazam al centro de control del iPhone

Una aplicación como Shazam, destinada a identificar el título de cualquier canción en segundos, debería estar accesible en cualquier momento. Para no perder el tiempo desplazándote por la pantalla de inicio de tu iPhone, hoy te estamos desvelando un truco para colocar un acceso directo a Shazam en el centro de control de iOS.

Agrega acceso rápido a Shazam en tu teléfono

¿Deberíamos presentar la aplicación Shazam? Lanzado en 2002, rápidamente se hizo muy popular entre los propietarios de teléfonos inteligentes al convertirse en el primer servicio de reconocimiento de música.

La aplicación puede reconocer música, películas, comerciales e incluso programas de televisión con solo escuchar una pequeña muestra a través del micrófono del teléfono. La huella de sonido capturada se compara con la enorme base de datos de música de la empresa.

Desde 2017, la empresa Shazam es propiedad de Apple. Tras esta adquisición, la empresa de Apple integró el servicio de reconocimiento de música en todos sus productos. Por ejemplo, ya es posible encontrar el título de una canción usando Siri.

Crea un atajo a Shazam

Con la llegada de iOS 14.2, Apple va aún más lejos en términos de integración. La firma estadounidense ahora ofrece la posibilidad a los propietarios de iPhone y iPad de iniciar la aplicación Shazam directamente desde el centro de control mediante la adición de un icono de acceso directo.

  • Abra la configuración de su iPhone o iPad
  • Busque la sección del centro de control y haga clic en ella
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección de otros comandos
  • Encontrarás la opción de reconocimiento de canciones (icono azul)
  • Toque el icono verde a la izquierda de la opción
  • El sistema operativo móvil del iPhone lo colocará automáticamente en la sección de comandos incluidos.
  • Regrese a la parte superior de la ventana para verificar si la operación fue exitosa
  • El icono de acceso directo de Shazam ahora está activo

Usando los botones grises (3 líneas paralelas) ubicados a la derecha de cada comando, podrá modificar el orden de visualización de las opciones en el centro de control. De forma predeterminada, el iPhone muestra primero la función de linterna, seguida de no molestar, la calculadora, la cámara y el lector de etiquetas NFC.

Ahora, cuando llega el momento de identificar una pieza musical, todo lo que necesita hacer es abrir el Centro de control (deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha en teléfonos equipados con FaceID o deslice hacia arriba desde la pantalla inferior hacia la superior para dispositivos equipados con un botón de inicio) y presione el icono de Shazam.

El botón Shazam se iluminará y parpadeará durante unos segundos para informarle que el dispositivo está capturando una muestra de la música a través del micrófono de su teléfono inteligente. Una vez que se identifica la canción, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla con el nombre de la canción y el artista.

Al hacer clic en el banner, será redirigido automáticamente al sitio de Shazam. Desde esta página puede escuchar una vista previa de la canción, leer la letra de la canción e incluso agregarla a la biblioteca de Apple Music.

Detalle importante, no es necesario instalar la aplicación Shazam para aprovechar el sistema de reconocimiento de música. Este último está disponible en todos los dispositivos Apple con iOS 14.2 o superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *