Aprenda a conectar una pantalla a una computadora portátil

Aprenda a conectar una pantalla a una computadora portátil

Pasas horas mirando la pequeña pantalla de tu computadora portátil todos los días. Esta situación puede provocar tensión muscular o dolor de espalda. Para acabar con estos inconvenientes y preservar su cuello, sepa que es posible conectar una segunda pantalla a una computadora con Windows. Te explicamos como funciona.

¿Por qué usar una segunda pantalla con su computadora portátil?

Con el encierro y el desarrollo del teletrabajo, nunca habíamos pasado tanto tiempo frente a nuestras computadoras portátiles. Pero cuidado, estas herramientas informáticas están equipadas con una pequeña pantalla. Además, se colocan muy bajas en relación a las cabezas de los usuarios. Sentado frente a su computadora portátil, se ve obligado a bajar los ojos para mirar la pantalla.

Esta posición (lejos de ser ergonómica) provocará contracciones musculares y generará dolor en la espalda. La mayoría de las veces, este dolor de espalda aparece después de varias horas de trabajo. Pero con el tiempo, los síntomas empeoran.

Para dejar de sentir el dolor en los hombros, el cuello y la espalda, el truco está en adoptar una mejor posición levantando la pantalla de tu portátil. Encontramos en la red soportes para PC capaces de colocar la pantalla frente a tus ojos. Pero ojo, para que funcionen, estos dispositivos necesitan un teclado adicional.

Una pantalla adicional ofrece la ventaja de poder aprovechar un espacio de trabajo más grande. Además, los monitores LCD muestran una mejor calidad de imagen a la vez que proporcionan un buen contraste y una definición cómoda. Una vez adoptado, es difícil prescindir.

Conecte un segundo monitor en Windows

Los portátiles se han vuelto cada vez más potentes en los últimos años. Todavía hay un área en la que nunca podrán competir con las computadoras de escritorio. Este es el tamaño de las pantallas.

Afortunadamente, es bastante fácil expandir su espacio de trabajo con la ayuda de agregar una segunda pantalla. La mayoría de las computadoras portátiles tienen un puerto dedicado para conectar un segundo monitor.

Antes de continuar, deberá identificar los puertos de pantalla disponibles para su máquina. En las computadoras portátiles, estos generalmente se encuentran a los lados del teclado. Algunos puertos pueden parecerle familiares, por ejemplo, HDMI, USB tipo C o VGA.

Luego, revise los puertos que se ofrecen en su pantalla. Luego, tendrá que comprar un cable que pueda conectar sus dos dispositivos. En caso de problema, no dude en consultar las instrucciones de uso de su PC. Lo encontrará para descargar en el sitio web del fabricante.

Configura tu segunda pantalla

Una vez que haya conectado su monitor a su computadora portátil con el cable apropiado, deberá configurar Windows para que lo reconozca. Estos son los pasos a seguir en Windows 10.

  • Haga clic en el botón de inicio (logotipo de Windows)
  • Toque el icono de Configuración en forma de rueda dentada
  • Seleccione la sección de la ventana en la nueva ventana que se acaba de abrir.
  • Elija el elemento de visualización en la columna de la izquierda
  • Normalmente deberías ver aparecer tu segunda pantalla.
  • Si este último no aparece, tendrás que pinchar en la opción para detectar
  • Luego seleccione su monitor
  • Haga clic en la lista desplegable de visualización múltiple
  • Entonces, diferentes opciones están disponibles para usted
  • Duplicar: la segunda pantalla muestra todo lo que aparece en la pantalla de la computadora de su PC
  • Ampliar: el escritorio de Windows se muestra en dos pantallas diferentes.
  • Solo segunda pantalla: solo se utiliza el monitor

A continuación, depende de usted elegir la configuración que corresponda a sus necesidades. Tenga en cuenta que es posible modificar las opciones de administración del monitor directamente desde el teclado de su computadora portátil usando la tecla Fn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *