Aprovecha el modo oscuro en la aplicación Google Maps

Aprovecha el modo oscuro en la aplicación Google Maps

Después de YouTube y Chrome, Google acaba de lanzar el modo oscuro en su aplicación de mapas Maps. El despliegue ha estado en marcha durante varias semanas. Es posible que se haya perdido esta útil función sin siquiera saberlo. Este es el procedimiento para activar el modo oscuro en la aplicación Google Maps.

Las ventajas del modo oscuro

Sabíamos que la firma de Mountain View llevaba varios meses trabajando en una nueva versión de Maps que incorporaba un modo nocturno. Varias capturas de pantalla están circulando en las redes sociales y te permiten comprender mejor cómo funciona el tema oscuro.

Como probablemente ya sepa, la superposición blanca resulta agresiva para los ojos en ciertas condiciones de poca luz ambiental (especialmente por la noche). Aumenta la fatiga visual, el resplandor y la exposición a la luz azul. Por la fuerza puede afectar la visión. Por tanto, conviene tener cuidado.

Es por eso que varios editores como Facebook, WhatsApp y Google ofrecen un tema oscuro en sus aplicaciones. Concretamente, esto da como resultado una inversión de los colores. A continuación, la fuente se muestra en blanco sobre fondo negro.

Este color oscuro ofrece un mejor confort visual y una interfaz más agradable. Pero esta nueva tendencia no solo está afectando nuestra salud, también está afectando el consumo de energía de nuestros teléfonos. El modo oscuro aumenta la autonomía de los teléfonos inteligentes.

Habilitar tema oscuro en Google Maps

¿Está interesado en el modo oscuro de Google Maps y desea poder probarlo? Tenga en cuenta que el tema oscuro en la aplicación de mapas solo está disponible en teléfonos con Android 10 o superior. Encontrará a continuación para conocer el número de firmware de su teléfono inteligente.

  • Inicie la aplicación Google Maps en su dispositivo móvil
  • Haga clic en el icono de su avatar (imagen de perfil) ubicado en la esquina superior derecha de la barra de búsqueda
  • Abra la configuración de la aplicación de mapas de Google
  • Haga clic en el tema del tema.
  • Seleccione la opción de tema siempre oscuro
  • Entre las otras propuestas disponibles también podemos mencionar: tema claro y mismo tema que el dispositivo

Esta última opción activará automáticamente el tema oscuro según la opción de visualización de Android. Le recordamos que esta función solo está disponible en las últimas versiones de Android (10 y superior).

Por el momento, no todos los usuarios de Android parecen tener la función de tema en Google Maps. Evidentemente tendremos que esperar un poco más. No dude en consultar Play Store con regularidad para obtener actualizaciones.

Desafortunadamente, no existen otras soluciones para acelerar la llegada del modo oscuro a Google Maps. Sin embargo, podemos contar con la fuerza de ataque de Google para implementar masivamente esta función para todos sus usuarios.

Mientras tanto, los invito a activar el modo oscuro en la parte de navegación de la aplicación. Los menús seguirán mostrándose sobre un fondo blanco. Pero una vez que ingrese su destino, al hacer clic en el botón de navegación, el mapa se mostrará en modo oscuro.

  • Abra la configuración de la aplicación Google Maps.
  • Haga clic en la configuración de navegación
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección de visualización del mapa.
  • Luego, en la opción de combinación de colores, seleccione el modo automático o nocturno

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar. Como se explicó anteriormente, la implementación de la interfaz negra para la aplicación GPS debería estar completamente finalizada en unas pocas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *