bloquear y denunciar spam por SMS

bloquear y denunciar spam por SMS

Textos publicitarios, mensajes que le invitan a marcar un número de teléfono con cargo, seguro que ya ha recibido spam por SMS. Afortunadamente, la aplicación Mensajes de Android tiene una protección contra spam incorporada. Este es el procedimiento a seguir para luchar eficazmente contra los SMS no solicitados.

Poner fin al spam móvil

El spam de SMS ha sido una molestia durante varios años. Te prometen ganancias astronómicas, descuentos en artículos de lujo o solucionarán tus problemas económicos. La mayoría de las veces, estos mensajes de texto no solicitados se envían desde números de teléfonos móviles que comienzan con 06 o 07 (+336 o +337 con el código internacional). Peor aún, algunos delincuentes se hacen pasar por servicios públicos o marcas conocidas.

Nunca intente responder a los spammers ni siquiera para pedirles que dejen de enviar. Tendrá el efecto contrario. Continuarán inundándote con sus mensajes no solicitados. Sin mencionar los SMS falsos que tienen como objetivo robar sus datos bancarios o mensajes que contienen enlaces que apuntan a aplicaciones maliciosas potencialmente peligrosas.

Tenga la seguridad de que existen soluciones para reducir la cantidad de SMS publicitarios que recibe en su teléfono inteligente Android. Estos dispositivos evitarán que los spammers accedan a su bandeja de entrada de correo electrónico. Y entonces ya no correrá el riesgo de ser distraído por una notificación no solicitada.

Bloquear SMS de mensajes de Android

Los mensajes de texto fraudulentos son generalmente más difíciles de detectar que el spam o el phishing. Preste atención a la ortografía. Los estafadores generalmente solo traducen sus mensajes con herramientas en línea como Google Translate. Errores ortográficos, mala sintaxis, malas interpretaciones, la lista de errores que pueden ponerlo en alerta es larga.

Si está cansado de recibir este tipo de mensajes, ¿por qué no bloquear manualmente el número? Hay diferentes formas de hacer esto en los mensajes de Android. La forma más sencilla es bloquear el SMS directamente desde el hilo de discusión.

  • Inicie la aplicación Mensajes de Android. Este cliente de SMS se instala de forma predeterminada en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, nada le impide instalarlo directamente desde Play Store.
  • Haga clic en el texto no deseado para abrir el hilo de discusión con el que está asociado.
  • Presione el botón de menú ubicado en la esquina superior derecha
  • Haga clic en la opción de informaciónAbra la sección de información de la aplicación Mensajes de Android
  • Luego seleccione la sección de bloquear e informar como spamAgrega un SMS a tu lista negra marcándolo como spam
  • Asegúrate de que la casilla Marcar como spam esté marcada.
  • Presiona OK

A partir de ahora, tu smartphone no emitirá ninguna notificación (vibración o tono de llamada) cuando reciba un SMS de este número. Del mismo modo, los mensajes futuros de este spammer ya no aparecerán en su bandeja de entrada de correo electrónico. Simplemente estarán bloqueados.

Para encontrar los mensajes bloqueados, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón de menú en la pantalla principal de Mensajes de Android y luego seleccionar la sección de spam y conversaciones bloqueadas. Si ha bloqueado un número de teléfono por error, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el hilo de discusión y hacer clic en el botón Esto no es spam.Eliminar esta discusión de la lista de spam

Ahora ya sabes cómo funciona el sistema antispam de Mensajes Android. Depende de usted crear su lista de contactos prohibidos para bloquear los SMS no solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *