Cómo mejorar la precisión de su mouse en Windows

Cómo mejorar la precisión de su mouse en Windows

¿Considera que el cursor del mouse es demasiado lento o, por el contrario, demasiado rápido? La configuración incorrecta de su mouse puede afectar su comodidad de uso. Si pasa sus días frente a una computadora, cambie la sensibilidad del mouse. Este simple truco puede reconciliarte con tu dispositivo señalador.

Cambiar la sensibilidad de su mouse en una PC con Windows

La clave para trabajar en las mejores condiciones en su computadora es tener un excelente mouse. No siempre pensamos en ello y, sin embargo, este dispositivo señalador permite realizar una serie de acciones en una PC.

Sin él, por ejemplo, es imposible editar fotos o navegar por Internet. Pero a veces su ratón no le da una completa satisfacción. A veces se olvida, pero el mouse, como cualquier periférico, debe configurarse correctamente.

¿Qué es DPI?

Si el puntero de su mouse parece demasiado lento, demasiado rápido o impreciso, sepa que es posible modificar sus parámetros. Cada ratón tiene una sensibilidad expresada en DPI o PPP (puntos por pulgada).

Este número indica la cantidad de píxeles que viajará su mouse moviéndolo una pulgada (2.54 cm) a través de la superficie de su escritorio. Por ejemplo, un mouse con una sensibilidad de 800 DPI, un simple movimiento de la muñeca hará que su cursor viaje sobre 1200 píxeles.

En pocas palabras, cuanto mayor sea el DPI de su mouse, más rápido se moverá el cursor. Los valores muy bajos requieren grandes movimientos al arrastrar el mouse. Afortunadamente, la mayoría de los ratones modernos tienen botones para cambiar esta configuración.

Consulte la guía del usuario suministrada con su dispositivo. Algunos fabricantes ofrecen aplicaciones dedicadas capaces de cambiar la sensibilidad de sus ratones. No dudes en instalarlos en tu ordenador. También tenga en cuenta que es posible conectar un mouse a un teléfono inteligente.

Sin embargo, si su mouse no tiene ninguna herramienta para cambiar su DPI, tenga en cuenta que hay una configuración en Windows para modificar artificialmente su sensibilidad. Esta operación no requiere ningún conocimiento informático extenso.

  • Haga clic en el botón Inicio de Windows (logotipo en forma de ventanas)
  • Seleccione el icono de parámetros (rueda dentada)
  • Haga clic en periféricos y luego en el encabezado del mouse en la columna de la izquierda
  • Toque el enlace titulado Opciones adicionales del mouse
  • Aparecerá una nueva ventana emergente en la pantalla de su computadora
  • Seleccione la pestaña de opciones del puntero
  • Use el cursor ubicado en la sección de movimiento del punteroCambie artificialmente el DPI del puntero del mouse
  • Al deslizarlo hacia la izquierda, reduce el DPI y, a la inversa, hacia la derecha lo aumenta.
  • Ajusta la velocidad a tu preferencia
  • Una vez configurada la opción, haga clic en el botón Aplicar

Ahora todo lo que tiene que hacer es cerrar la ventana y probar la velocidad de movimiento del cursor del mouse. Si tiene dificultades para manejarlo, no dude en cambiar el DPI. Tenga en cuenta que también es posible ajustar la velocidad del puntero del mouse en un móvil Android.

Elija una velocidad lenta para tareas que requieran precisión. Para los juegos, necesitará movimientos más rápidos, mejor elija un DPI alto. Pruebe los diferentes valores y elija el que mejor se adapte a su software y a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *