Cómo mover tus chats de WhatsApp a Signal

Cómo mover tus chats de WhatsApp a Signal

WhatsApp lleva unos días en el centro de una polémica tras anunciar la implementación de nuevos términos de uso. Muchos internautas han decidido dejar el servicio de mensajería para migrar a otras plataformas. Aprovechamos esta oportunidad hoy para ver cómo transferir sus chats grupales de WhatsApp a Signal.

Por qué cambiar a Signal

WhatsApp quiere obligar a los usuarios de su servicio a compartir parte de sus datos con su empresa matriz, Facebook. Ante el clamor por este anuncio, muchos internautas prefirieron recurrir a otras plataformas.

La aplicación Signal, reconocida por proteger la privacidad de sus usuarios, se estableció rápidamente como una alternativa de elección a WhatsApp. Su protocolo de encriptación de extremo a extremo, su sistema de llamadas de audio y video son particularmente efectivos y fáciles de usar.

También se encuentra en la parte superior de las descargas en Play Store y App Store. Pero su principal ventaja radica en su modo de gobernanza. A diferencia de WhatsApp, el servicio de mensajería de Signal es operado por una organización sin fines de lucro con sede en California, Signal Fundation.

Esto tiene la ventaja de permitirle recibir donaciones y por tanto evitar orientar su modelo de negocio hacia la publicidad. Además, una corporación no puede comprar una organización sin fines de lucro. Por tanto, no hay riesgo de que sus datos privados caigan en manos equivocadas.

Muchas personalidades tecnológicas como Elon Musk (presidente de Tesla) o Brian Acton, uno de los dos creadores de WhatsApp, invitan a sus seguidores y a quienes les rodean a utilizar Signal. Para aquellos que aún dudan en dar el paso, aquí hay algunos consejos para comenzar con Signal.

Crea grupos en la aplicación Signal

Antes de que pueda migrar sus chats grupales a Signal, primero deberá instalar y configurar Signal. Tenga la seguridad de que el procedimiento es rápido y sencillo. Si es necesario, puede consultar la guía presentada en el enlace justo encima de este párrafo.

  • Inicie la aplicación Signal en su teléfono
  • Presione el botón de menú en la parte superior derecha (3 puntos alineados verticalmente)
  • Haga clic en la opción de nuevo grupo
  • Seleccione su primer miembro de su lista de contactos para completar la configuración de su grupo de discusión
  • Haga clic en la pequeña flecha azul
  • Dale un nombre a tu grupo y luego termina de crear tu grupo haciendo clic en el botón azul crear

Ahora que ha creado su primer grupo de discusión, necesitará atraer nuevos miembros. Y aquí es donde las cosas se complican. WhatsApp sigue atrayendo a una gran cantidad de usuarios. Será difícil convencer a tus amigos y familiares de que cambien de plataforma.

  • Abre la aplicación Signal
  • Haga clic en el botón de menú
  • Seleccione la opción de configuración de grupo
  • Haga clic en el enlace del grupo
  • Active la opción presionando el interruptor correspondiente
  • Pulsa el botón de compartir para obtener el enlace de tu grupo
  • Haga clic en copiar

Ahora todo lo que tiene que hacer es abrir WhatsApp, abrir su antiguo grupo de chat y pegar el enlace de Signal. No olvide agregar un pequeño comentario para animar a sus amigos a migrar a esta nueva plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *