Cómo reducir tu adicción a Instagram

Cómo reducir tu adicción a Instagram

Los efectos potencialmente dañinos de las redes sociales no deben subestimarse. El uso excesivo de estas plataformas puede tener un impacto en nuestro bienestar físico y mental. En esta guía vamos a repasar algunos consejos sencillos para desconectarse de Instagram.

Limita el uso de Instagram

Estar atento a un comentario, esperar un me gusta, monitorizar el contador de visualizaciones de tus historias, comprobar tu número de seguidores, esta es la vida diaria de una gran cantidad de internautas. El uso excesivo de las plataformas sociales genera mucha frustración y estrés.

Desafortunadamente, muchas personas no lo saben. Varios estudios científicos han demostrado que los me gusta, pero también los comentarios, estimulan la liberación de dopamina en el cerebro. Esta sustancia química, también llamada molécula del placer, juega un papel importante en el comportamiento.

Entonces, cuando revisa las cuentas de otros usuarios, inconscientemente hará comparaciones sociales. El problema es que en Instagram, los suscriptores solo publican imágenes que los ponen a su favor (playa de arena, restaurante grande, autos y ropa de lujo).

Como resultado, te sientes menospreciado y te encuentras deprimido en tu sofá frente a tus supuestas vidas de ensueño. Ver el feed de Instagram puede provocar sentimientos de soledad, inutilidad, baja autoestima e incluso depresión.

Siga su actividad en Instagram

Si te das cuenta de que será mejor limitar tu uso de Instagram, debes saber que la aplicación tiene muchas herramientas que pueden ayudarte a cuantificar tu adicción y luego encontrar soluciones para reducirla.

  • Inicie la aplicación de Instagram
  • Haga clic en la pestaña de perfil en la parte inferior de la ventana
  • Una vez en la página de perfil, deslice el dedo hacia la izquierda o presione el botón de menú (3 líneas horizontales)
  • Selecciona la opción tu actividad

En esta pantalla, podrá conocer el tiempo promedio que pasa cada día en la aplicación para compartir fotos. Esta sección es particularmente útil para tomar conciencia de su adicción.

Ahora tendremos que configurar una desintoxicación social. Pero ojo, este requiere una buena dosis de motivación. Si el destete es difícil, sepa que la aplicación de Instagram ofrece varias herramientas para reducir el tiempo dedicado a la aplicación.

Antes de empezar debes saber que existe una edad mínima para utilizar la aplicación de Instagram. Esto se fija en 13 años. Además de esta limitación, la aplicación ofrece varias herramientas para ayudar a los padres a proteger a sus hijos en Instagram.

Administre eficazmente su tiempo en Instagram

Si cree que está pasando demasiado tiempo en Instagram, tenga en cuenta que es posible establecer un límite de conexión. Esto está lejos de ser insignificante. Monitorear tu consumo diario de redes sociales es una forma fundamental de reconectarte con la realidad y su existencia.

  • Vuelve a tu sección de actividades
  • Haga clic en el título y luego en la pestaña de tiempo
  • Toque la opción establecer recordatorio diario
  • Definir una duración de uso de la aplicación.
  • Una vez transcurrido este tiempo, la aplicación le enviará una notificación para notificarle que ha alcanzado su tiempo de uso.
  • Luego haga clic en la opción de configuración de notificaciones
  • Seleccione el tipo de notificaciones que desea recibir (comentario, me gusta, nuevos suscriptores)

Tenga en cuenta que la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen su propio sistema de gestión del tiempo. En iPhone, la función de tiempo de pantalla le permitirá establecer límites y saber el tiempo que pasa en las aplicaciones, pero también en los sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *