Cómo transferir archivos desde un dispositivo Android a Mac

Cómo transferir archivos desde un dispositivo Android a Mac

A pesar de su feroz competencia, Google y Apple ofrecen soluciones para interconectar sus productos. La sincronización de archivos entre Android y Mac requiere la instalación y configuración de algunas herramientas, pero aún es posible. En esta guía, aprenderá cómo transferir fotos o videos desde un teléfono inteligente Android a su computadora Mac.

MacDroid muestra el contenido de Android en Finder

Si tiene una Mac y un teléfono Android, ciertamente está familiarizado con el software de transferencia de archivos de Android. Este último fue desarrollado por Google para conectar un móvil Android a una Mac en unos pocos clics.

Desafortunadamente, en la práctica, este no es el caso. El software es inestable y propenso a sufrir numerosos fallos. Sin mencionar la lenta transferencia de archivos a medida que las fotos llegan al disco duro de Mac.

Sin embargo, no hay necesidad de desanimarse. Hay docenas de herramientas capaces de manejar la transferencia de archivos entre un teléfono inteligente Android y una Mac. Este es el caso, por ejemplo, del software MacDroid. Es una utilidad confiable desarrollada por usuarios de Mac y está demostrando ser mucho más poderosa que la solución de Google.

Conecte Android a una Mac con la herramienta MacDroid

Android usa el Protocolo de transferencia de medios (MTP) para comunicarse con las computadoras. Tanto Windows como MacOS admiten este protocolo, pero a diferencia del primero, el sistema operativo móvil no reconoce MTP de forma nativa y debe depender de software de terceros.

Aquí es donde entra MacDroid. De hecho, este último es particularmente fácil de usar. Uno puede exportar fotos, videos o archivos a Mac con uno o dos clics. Otro punto importante es que MacDroid no requiere la instalación de ningún software adicional en el teléfono o tableta Android.

Para utilizar esta herramienta, necesitará el cable USB suministrado con su teléfono inteligente. Este último ha sido especialmente diseñado para su teléfono y no causará desconexión durante la transferencia de archivos.

De hecho, debe saber que incluso si todos los cables USB tienen la misma apariencia externa, no todos tienen las mismas capacidades técnicas (cables de cobre, circuito eléctrico). Algunos cables solo cargan dispositivos. La velocidad de carga y transferencia de archivos está relacionada con las capacidades técnicas de sus cables USB.

  • Instale MacDroid en su Mac
  • Inicie el software en su computadora
  • Haga clic en la pestaña Modo MTP en la columna de la izquierda titulada Agregar dispositivosActivar el modo MTP en el software MacDroid
  • Conecte su teléfono inteligente a su Mac
  • Su teléfono aparecerá automáticamente en la columna izquierda del software MacDroid
  • Presiona el botón siguiente en la parte inferior derecha de la ventana.
  • Dale un nombre a tu teléfono (opcional)
  • Luego presione el botón azul de Montar (para montar Android en MacOS)
  • Abre el Finder de tu computadora
  • Haga clic en el nombre de su teléfono en la columna de la izquierda.
  • Seleccione el directorio telefónico
  • Haga clic en la carpeta DCIMCopie las fotos tomadas con su teléfono inteligente a su Mac
  • Elija de la lista las fotos para copiar al disco duro de su Mac
  • Mueva los archivos seleccionados al directorio de su elección

La próxima vez que vuelva a conectar su teléfono a su Mac, aparecerá automáticamente en la barra lateral del Finder. Tenga en cuenta que también puede utilizar esta utilidad para cambiar el nombre de un archivo en su teléfono y eliminar fotos directamente desde Finder.

Una pequeña queja: transferir archivos de Android a Mac es gratis, pero enviar datos desde la computadora al teléfono inteligente requiere una suscripción ($ 19.99 por año). Lástima que no sea posible comprar una licencia de por vida como es el caso de la mayoría de los programas para MacOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *