Cómo usar iMessage en un teléfono inteligente Android

Cómo usar iMessage en un teléfono inteligente Android

Aquellos que han tomado la decisión de reemplazar su iPhone con un teléfono inteligente Android saben lo complicado que es salir de iMessage. Si te arrepientes del servicio de mensajería instantánea desarrollado por Apple, debes saber que existe un truco para enviar y recibir iMessage desde un teléfono Android.

Disfrute de la mensajería cerrada de iMessage en un dispositivo Android

La mensajería instantánea de Apple es muy popular entre sus usuarios. Pueden usarlo para intercambiar todo tipo de mensajes (escritos o de voz) pero también fotos, tarjetas de contacto, lugares y videos. También le permite recibir reconocimientos o participar en discusiones grupales.

Y a diferencia de sus competidores, la aplicación nativa iMessage maneja tanto SMS como MMS y archivos adjuntos. Este servicio combina todas las ventajas de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger sin tener las deficiencias.

No es necesario abrir una cuenta en otra plataforma ni descargar una aplicación, todo se gestiona desde una única interfaz. La aplicación elige automáticamente el tipo de mensaje a enviar (SMS o iMessage) según el tipo de teléfono utilizado por su destinatario. Lo mejor de todo es que incluso puede enviar y recibir sus mensajes desde una Mac.

Pero cuidado, iMessage, como la mayoría de los servicios de Apple, permanece reservado solo para los usuarios de productos de Apple. El sistema de mensajería centralizada es, de hecho, inaccesible desde un dispositivo Android. Sin embargo, un equipo de ingenieros ha logrado sortear esta limitación.

AirMessage, la aplicación que te permite usar iMessage en Android

Probablemente ya hayas intentado descargar iMessage desde Play Store. No necesitas perder el tiempo, no encontrarás nada. Apple guarda celosamente su mensajería instantánea para los únicos propietarios de un iPhone.

Afortunadamente, una empresa ha desarrollado un sistema para recibir y enviar iMessages desde un iPhone. Pero ojo, esta solución tiene algunos inconvenientes. Primero, debe tener una Mac e instalar un software que actuará como un servidor. Y lo que es más aburrido, este último tendrá que quedarse de forma permanente.

Esto se debe a que la mensajería instantánea de Apple utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de sus datos. Por tanto, no hay solución para leer los mensajes. Por lo tanto, su computadora Mac actuará como un relé entre la mensajería de iMessage y su teléfono inteligente Android.

Configurar la aplicación AirMessage

Para empezar tendrás que dirigirte a la Sitio web del editor de AirMessage y descargue el software del servidor que instalará en su Mac. Una vez que se recupere el archivo, colóquelo en la carpeta Aplicaciones de su computadora.

  • Haga clic en el icono para iniciar el software en su Mac
  • Durante el primer lanzamiento, será recibido con un mensaje de bienvenida.
  • Abra la ventana de preferencias
  • Haga clic en la opción de cambio de contraseña
  • Cambie la contraseña predeterminada por la de su elección
  • Seleccione una contraseña segura, la seguridad de sus conversaciones está en juego
  • Para computadoras que ejecutan macOS 10.14, deberá autorizar al software AirMessage para enviar mensajes

El servidor de mensajes debe estar disponible las 24 horas del día. Deberá recordar desactivar el protector de pantalla y ajustar la configuración de ahorro de energía. También necesitará configurar el reenvío de puertos en su enrutador.

  • Instale AirMessage desde Play Store
  • Ingrese como dirección del servidor, la dirección IP pública de su Mac
  • No olvide ingresar la contraseña que ingresó anteriormente

Ahí está terminado. Ahora puede enviar y recibir mensajes a través de iMessage como lo haría con un iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *