Cómo utilizar el servicio de notificación por SMS de Free

Cómo utilizar el servicio de notificación por SMS de Free

El operador Free Mobile ofrece desde hace varios años un servicio gratuito de notificación por SMS para los dispositivos conectados (sistema de alarma, NAS, etc.). Este dispositivo es particularmente útil para estar informado en tiempo real de una falla, avería, intrusión o cualquier otro evento. Aquí hay una guía para aprender a configurar el sistema de notificación por SMS de Free Mobile.

¿Para qué se pueden utilizar las notificaciones por SMS?

¿Tienes un plan móvil gratuito? Buenas noticias, el operador ofrece a sus suscriptores un sistema de notificación por SMS gratuito. Quizás se esté preguntando para qué se puede utilizar una herramienta de este tipo. Tenga la seguridad de que es normal, es un servicio desconocido para el público en general y, sin embargo, muy útil.

En pocas palabras, este sistema le permite enviar SMS gratis a su propio número de móvil a través de una API o una interfaz de programación de aplicaciones. Concretamente, esto significa que puede configurar cualquier producto conectado que admita esta función para que pueda enviarle una notificación por SMS en su teléfono tan pronto como ocurra un evento.

Las posibilidades que ofrece este tipo de solución dependen del tipo de productos conectados que posea y de sus usos. Por ejemplo, se puede configurar una central de alarma o una cámara de vigilancia para recibir un mensaje tan pronto como se detecte una intrusión.

También puede configurar un escenario para recibir una alerta en su teléfono tan pronto como su detector de humo se apague o su termómetro conectado alcance una cierta temperatura. Los propietarios de NAS pueden utilizar este dispositivo para estar informados en tiempo real en caso de sobrecalentamiento del disco, un error o el final de una descarga.

Activar el módulo de notificaciones por SMS móvil gratuito

El sistema de notificación por SMS para dispositivos conectados es accesible para todos los titulares de un paquete móvil gratuito (ilimitado o por 2 euros). El servicio es gratuito al igual que el envío de mensajes. Pero cuidado, está deshabilitado por defecto.

Para poder utilizar este dispositivo, primero debe ir al sitio Free Mobile, iniciar sesión en su cuenta y finalmente activar la opción desde la configuración. Tenga la seguridad de que la operación se realiza con unos pocos clics.

  • Abra su navegador web
  • Ingrese la siguiente dirección web: https://mobile.free.fr/
  • Una vez en el sitio móvil gratuito, haga clic en el botón del área de suscriptores ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Seleccione la sección administrar mi cuenta y luego mis opciones
  • Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección de notificación por SMS
  • Haga clic en el interruptor para activar la opción

Verá aparecer una clave de identificación, así como la URL que apunta al servicio. Detalle importante, la contraseña para el sistema de notificación por SMS proporcionado por Free es diferente a la de su cuenta. Se genera aleatoriamente cuando se activa la opción.

Una vez que se activa el servicio de notificación, todo lo que tiene que hacer es ir a la interfaz de administración de su producto conectado. Luego, seleccione el menú de notificaciones y luego la pestaña SMS.

Luego se le pedirá que seleccione el nombre del proveedor de servicios y luego ingrese la URL proporcionada por Free Mobile en su área de suscriptor. Normalmente los fabricantes ofrecen enviar un SMS de prueba para comprobar que todo funciona correctamente. Evidentemente el procedimiento varía según el tipo de producto utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *