Cómo utilizar el sistema de detección de caídas de Apple Watch

Cómo utilizar el sistema de detección de caídas de Apple Watch

Desde la serie 4, el Apple Watch cuenta con un detector de caídas capaz de contactar automáticamente con los servicios de emergencia si lo considera necesario. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a configurar el sistema de detección de caídas de reloj inteligente de Apple.

Función de seguridad de Apple Watch

Está claro que de generación en generación, Apple no solo mejora el rendimiento de su reloj conectado sino también las herramientas destinadas a cuidar nuestra salud. Por lo tanto, desde la aparición de la Serie 4, el Apple Watch ha ofrecido un detector de caídas junto con el acelerómetro y el giroscopio.

Como sugiere su nombre, esta función está diseñada para detectar caídas repentinas. Tan pronto como el reloj detecte un movimiento sospechoso, el Apple Watch emitirá una vibración, una alarma y mostrará una alerta en la pantalla.

Entonces es posible indicar que todo está bien o llamar a los servicios de emergencia. Detalle importante, si el usuario no bloquea ni responde a la alerta, se envía automáticamente un mensaje a los servicios de emergencia configurados en el expediente médico con la ubicación GPS de la víctima.

Tenga en cuenta que el sistema de detección de caídas de Apple Watch está desactivado de forma predeterminada, excepto para los usuarios mayores de 65 años que han ingresado su edad en el formulario médico de la aplicación de salud. Y esta elección no es trivial.

Debe saber que las caídas son la principal causa de muerte accidental entre las personas mayores. Más del 35% de los mayores de 65 años se caen cada año. Esto muestra la importancia de este tipo de funcionalidad. Podría salvarle la vida notificando a los servicios de emergencia.

Configurar la opción de detección de caída del reloj inteligente de Apple

¿Tiene menos de 65 años y le gustaría poder aprovechar el dispositivo de detección de caídas de su reloj conectado? Tenga la seguridad de que Apple deja la posibilidad a los propietarios de Watch de activarlo manualmente, independientemente de su edad.

  • Enciende tu iPhone
  • Abre la aplicación iPhone Watch
  • Haga clic en la sección de emergencia
  • Busque la sección de detección de gotas en la ventana
  • Haga clic en el interruptor correspondiente para activar esta función

Ahora, tan pronto como Apple Watch detecte una caída repentina sobre una superficie dura, sonará una señal de alarma. Verá aparecer un mensaje de alerta con varias posibles respuestas. De esta forma, con un simple toque en la pantalla puede advertir de emergencias o informar a su reloj que se ha caído pero que todo está bien.

Finalmente la última respuesta, no me caí, permite que la máquina aprenda y comprenda mejor tus hábitos. Si, por ejemplo, practicas deportes de contacto, el sistema podrá detectar que se trata de una falsa alarma.

La detección de caídas es lo suficientemente inteligente como para pedir ayuda por sí sola. Si está inconsciente o no puede moverse, el reloj llamará automáticamente a los servicios de emergencia y a las personas (amigos o familiares) que figuran en su tarjeta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *