Configure el cifrado de extremo a extremo en la aplicación Telegram

Configure el cifrado de extremo a extremo en la aplicación Telegram

Las conversaciones en Telegram ofrecen cifrado servidor-cliente de forma predeterminada para conversaciones privadas y grupales. Sin embargo, para mayor seguridad, se recomienda que habilite el cifrado de un extremo a otro. A continuación se explica cómo configurar esta opción de seguridad en la aplicación Telegram.

Aumenta el nivel de seguridad de tu buzón de Telegram

En los últimos meses, los usuarios de WhatsApp han visto una ventana emergente invitándolos a aceptar las nuevas condiciones generales de uso de la aplicación. Como recordatorio, WhatsApp quiere que ciertas transferencias de datos a su empresa matriz de Facebook sean obligatorias.

El anuncio de esta actualización provocó muchas reacciones en redes sociales y foros. Algunos refractarios incluso han abandonado WhatsApp para unirse a otras plataformas de mensajería, supuestamente para ofrecer una mejor protección de datos.

Pero tenga cuidado, no todas las aplicaciones ofrecen una completa confidencialidad de los datos. Al contrario de lo que piensan muchos usuarios de Internet, los chats anteriores en Telegram no se benefician del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, como en Signal o WhatsApp. A continuación, se incluyen algunos consejos y funciones ocultas para aprender a usar Signal como un profesional.

De hecho, la plataforma Telegram está satisfecha con un cifrado servidor-cliente, a excepción de las conversaciones de voz (videollamadas y llamadas de voz) y el chat secreto que se benefician del cifrado de extremo a extremo. Pero tenga la seguridad de que existe una manipulación que le permite activar el cifrado de extremo a extremo en las discusiones y así disfrutar en Telegram de un nivel de seguridad equivalente a otros servicios de mensajería.

Como recordatorio, el cifrado de extremo a extremo implica aplicar cifrado al mensaje para que solo el destinatario pueda leerlo. En teoría, ningún pirata informático podrá interceptar sus datos. Este proceso de seguridad limita en gran medida la escucha de sus mensajes por parte de una tercera persona.

Habilite el cifrado de extremo a extremo en Telegram

Como habrá entendido, la principal ventaja del cifrado de extremo a extremo es garantizar la confidencialidad de sus intercambios. Solo el destinatario y el remitente tienen la clave especial para descifrar y leer los mensajes.

  • Inicie la aplicación Telegram en su teléfono inteligente Android
  • Abra el chat que desea proteger con cifrado de extremo a extremo
  • Haga clic en el nombre de su contacto o grupo de discusión.
  • Presione el botón de menú en la esquina superior derecha (3 puntos pequeños)Abre el menú de opciones de los chats de Telegram
  • Seleccione la opción para iniciar un intercambio secretoInicie una conversación secreta en su aplicación de mensajería
  • Luego siga la información que se muestra en la pantalla

Una ventana emergente le pedirá permiso para habilitar la opción de chat seguro. Una vez finalizada la operación, verá aparecer un pequeño icono de candado junto al nombre o número de teléfono de su interlocutor. Si el cifrado no funcionó, deberá seguir las instrucciones que se proporcionan a continuación.

Iniciar el modo de eliminación automática de mensajes

Para que sus intercambios sean aún más seguros, es posible activar el modo de autodestrucción. Una vez que se activa este último, sus mensajes se borrarán automáticamente después de un período predefinido. El principio es idéntico al de los mensajes efímeros en Facebook.

  • Inicie la aplicación Telegram en su teléfono inteligente Android
  • Abra la discusión de su elección
  • Haga clic en el icono de cronómetro colocado en la foto de perfil de su corresponsal
  • Configurar el retraso de eliminación de mensajes
  • Presione el botón de terminar

Tenga en cuenta que para el iPhone, el procedimiento es ligeramente diferente. El icono de cronómetro está en el área de entrada de mensajes. A continuación, tendrá la posibilidad de finalizar el modo de autodestrucción independientemente del dispositivo utilizado. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón del cronómetro y seleccione la opción de parada.

Para obtener información, puede encontrar la cuenta oficial de Prodigemobile en Telegram en la siguiente dirección: https://t.me/s/prodigemobile. No dudes en suscribirte. Recibirá una notificación automática en su teléfono inteligente para cada nuevo tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *