Configure Spotify como el reproductor de música predeterminado en su iPhone

Configure Spotify como el reproductor de música predeterminado en su iPhone

Si está acostumbrado a usar Siri para escuchar música en su iPhone, sabrá que el asistente virtual usa la aplicación Música de forma predeterminada. Con la actualización de iOS 14.5, todos los usuarios podrán obligar a Siri a utilizar el servicio de transmisión de música de su elección. En este tutorial, aprenderá a configurar Spotify como el reproductor de música predeterminado para los comandos de voz.

Usa Siri para lanzar tu música

El asistente virtual del iPhone le permite ejecutar varios comandos solo por voz. Por ejemplo, puede configurar una alarma, escribir una nota, agregar una cita a su calendario e incluso reproducir música.

Desafortunadamente, hasta ahora esta funcionalidad se ha limitado solo a la aplicación Música. Entonces cuando dices el comando, pon a mi hermana Clara Luciani, la música se lanza automáticamente desde la aplicación Apple Music.

Los suscriptores del servicio Spotify no tuvieron más remedio que especificar el nombre de su servicio de transmisión al dictar su pedido a Siri. Evidentemente lo más práctico sería poder especificar a Siri de una vez por todas la aplicación de música que quieres utilizar.

Lanza tu música de Spotify con Siri

Desde el lanzamiento de iOS 13, los propietarios de iPhone tienen la opción de usar Spotify como despertador. Con la llegada de iOS 14, Apple va más allá al abrir Siri a nuevos servicios de transmisión (Deezer, Spotify, etc.).

A continuación se muestran los pasos sobre cómo configurar Spotify como el reproductor de música predeterminado en su iPhone. Antes de comenzar, asegúrese de que su teléfono inteligente tenga iOS 14.5 o superior.

  • Pídale a Siri que reproduzca una música, un álbum o una lista de reproducción de su elección: Oye, Siri está jugando bohemio
  • El asistente virtual Siri mostrará la lista de todas las aplicaciones de música instaladas en tu iPhone
  • Seleccione de esta lista el que desea usar con Siri
  • Luego, permita que Siri acceda a los datos de su aplicación de música

La próxima vez que le pida a Siri que reproduzca música, utilizará la aplicación que configuró de antemano. Por lo tanto, ya no necesitará especificar el nombre del servicio de transmisión en su solicitud.

A veces, no aparece la opción de elegir su reproductor de música predeterminado. En la gran mayoría de los casos, un simple reinicio es suficiente para solucionar este problema. Asimismo, el sistema actual no permite la modificación manual de la aplicación de música predeterminada.

Sin duda, Apple hará cambios muy rápidamente en una nueva actualización. Por tanto, no sería de extrañar ver aparecer en las próximas semanas una nueva opción en la configuración de iOS para definir la aplicación de música por defecto como ya es el caso del navegador web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *