Consejos para dominar la mensajería instantánea de Signal

Consejos para dominar la mensajería instantánea de Signal

Algunos usuarios de WhatsApp, preocupados por los nuevos términos de uso relacionados con la mensajería de datos privados, están recurriendo a otras plataformas para chatear en línea. Signal es la aplicación número uno en descargas en Play Store y App Store. A continuación se ofrecen algunos consejos para dominar mejor la aplicación Signal.

Signal Network se beneficia de las críticas contra WhatsApp

A partir del 8 de febrero de 2021, WhatsApp modificará sus condiciones generales de uso (TyC). A partir de esa fecha, el servicio de mensajería instantánea podrá compartir los datos personales de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook.

La actualización de la política de privacidad ha llevado a algunos usuarios de WhatsApp a buscar una alternativa. Este cambio regulatorio beneficia a plataformas poco conocidas por el público en general. Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación Signal.

Después de varios años en la parte inferior de la clasificación, el servicio de mensajería instantánea de Signal es ahora una de las aplicaciones más descargadas en iOS pero también en Android. La aplicación incluso se ofrece el lujo de vencer a su prestigioso competidor WhatsApp en varios países.

Cómo usar Signal

La aplicación Signal está disponible en las dos tiendas de aplicaciones más grandes del mundo (Play Store y App Store). Ofrece las mismas funcionalidades que sus competidores. Podrás enviar mensajes, fotos, videos pero también realizar llamadas de audio y video.

  • Descarga la aplicación Signal de Play Store
  • Luego abra el servicio de mensajería que acaba de instalar en su teléfono inteligente
  • Durante el primer lanzamiento, se le pedirá que ingrese su número de teléfono.
  • Luego, deberá ingresar un número de seis dígitos que la aplicación le enviará por SMS.
  • Presione el botón enviar para completar el registro
  • La aplicación Signal le pedirá permiso para enviarle notificaciones (mensajes nuevos, llamadas entrantes)
  • Haga clic en el botón autorizar
  • Luego ingrese su nombre. Tenga en cuenta que este último aparecerá en el teléfono de sus contactos.
  • También puedes agregar una foto de perfil

Para las personas que deseen administrar sus SMS directamente en Signal, deben saber que es posible definir este servicio como la aplicación de SMS predeterminada. Otro detalle importante, Signal es una aplicación segura que cifra todas las comunicaciones de un extremo a otro.

Solo se puede acceder a los datos desde la aplicación del remitente y del destinatario. El algoritmo de cifrado utilizado por Signal es de código abierto. Por lo tanto, se envía a expertos en seguridad de todo el mundo. También tenga en cuenta que el servicio no registra ningún dato sobre contactos o mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *