Dos formas rápidas de borrar y formatear la unidad flash USB en Mac

Dos formas rápidas de borrar y formatear la unidad flash USB en Mac

Cualquier fan de Apple hoy en día tiene una memoria USB. Problema, algunos de sus accesorios de almacenamiento deben formatearse antes de que puedan usarse para almacenar archivos en ellos. En este artículo, detallaremos los diferentes pasos necesarios para formatear una unidad USB desde una computadora Mac.

Formatear una unidad flash USB con la Utilidad de disco de MacOS

Para aquellos de ustedes que están acostumbrados a transferir archivos entre diferentes dispositivos, ciertamente han notado que algunas llaves USB ofrecen capacidades de almacenamiento más bajas que las mostradas por el fabricante.

Tenga la seguridad de que esto es normal. La mayoría de las veces se trata de un problema de formato de disco. De hecho, algunos son compatibles con un sistema operativo y otros no. En pocas palabras, NTFS funciona en Windows y HFS + en Mac.

Si trabaja simultáneamente en estos dos tipos de computadoras (PC y Mac), es recomendable formatear su llave USB en ex-FAT. A diferencia de FAT32, puede manejar archivos de más de 4 GB. Este formato también se usa por defecto en tarjetas SD de más de 32 GB.

Borra el contenido de tu llave USB

La Utilidad de Discos que viene con su computadora Mac tiene todas las herramientas que necesita para formatear un disco duro extraíble, una unidad USB o una tarjeta SD. Por tanto, no es necesario descargar de Internet una utilidad dedicada a este tipo de tareas.

Conecte su unidad USB a su Mac
Vaya a Aplicaciones y luego a Utilidades
Haga clic en Utilidad de Discos
También puede iniciar este software usando Spotlight
Presione la tecla Comando + Espacio para abrir el cuadro de diálogo del motor de búsqueda de Apple
Escriba utilidad de disco y presione la tecla Intro para iniciar la aplicación
Seleccione su llave USB en la columna de la izquierda
Verá todos los detalles del dispositivo de almacenamiento (tipo de conexión, número de serie, capacidad total, estado de escritura, etc.)
Luego haga clic en el botón Borrar en la parte superior de la ventana.
Dale un nombre a tu llave USB
Seleccione ex-FAT en la sección de formato

Una vez que todo esté configurado, haga clic en el botón borrar para iniciar el proceso de formateo. Según el tamaño y el tipo de clave, esto puede tardar entre uno y cuatro minutos. Solo puede comenzar a transferir archivos a la unidad USB después de que se complete la operación.

Es importante destacar que cuando formatea una unidad USB en una Mac u otro dispositivo, automáticamente elimina todo lo que contiene. Si la clave es nueva, esto no será un problema. De lo contrario, deberá asegurarse de realizar una copia de seguridad de todo su contenido.

Incluso si tiene el mayor cuidado posible, nadie está a salvo de errores. Puede borrar datos accidentalmente o tener problemas con su unidad USB. Cualquiera sea el motivo, tenga en cuenta que existe un software disponible para recuperar archivos perdidos.

Un análisis exhaustivo rastreará los datos eliminados y reconstruirá sus archivos. Tenga en cuenta que estas utilidades tienen un filtro (nombre, tamaño, tipo de archivo, fecha de eliminación) para localizar más fácilmente los archivos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *