iPhone Mail, eliminar automáticamente los correos electrónicos de un contacto bloqueado

iPhone Mail, eliminar automáticamente los correos electrónicos de un contacto bloqueado

Acaba de prohibir a un remitente del que ya no desea recibir sus correos electrónicos. Problema en la aplicación iPhone Mail, los mensajes enviados por un usuario bloqueado continúan apareciendo en la bandeja de entrada. Sin embargo, al modificar una opción simple, es posible forzar a la aplicación Correo a eliminar automáticamente todos los correos electrónicos de un contacto prohibido.

Bloquear a un usuario en la aplicación de correo de iOS

La mayoría de los servicios de correo electrónico ofrecen filtros de spam para bloquear el correo basura. Desafortunadamente, estas herramientas no evitarán que los spammers le envíen mensajes no solicitados.

Redoblan su ingenio y logran escabullirse por las grietas. Como resultado, decenas de correos electrónicos no deseados o publicitarios se acumulan en la bandeja de entrada causando molestias y pérdida de tiempo. Afortunadamente, existen soluciones para deshacerse del correo basura de forma permanente.

La aplicación Mail en iOS (iPhone y iPad) tiene un sistema de protección capaz de bloquear a un remitente. ¿Quizás ya lo ha probado usted mismo? Ingresas la dirección de correo electrónico de un spammer o alguien que conoces y el cliente de correo electrónico del iPhone los bloquea.

Desafortunadamente, con la aplicación Mail, el bloqueo no significa que ya no recibirás ningún mensaje de ese remitente insultante. Como ya habrás notado, de forma predeterminada, la aplicación Correo solo marca (mediante un icono) los correos electrónicos de los usuarios bloqueados, pero los deja aparecer en la bandeja de entrada.

Luego, depende de usted limpiar los correos electrónicos importantes y los de los remitentes bloqueados. Evidentemente, estas molestias provocan una pérdida de tiempo. Sería mucho más fácil no recibir ningún mensaje de un contacto de la lista negra. Tenga en cuenta que también es posible bloquear la visualización de imágenes en los correos electrónicos.

Mueva automáticamente los mensajes de los remitentes bloqueados a la papelera

Si ya no deseas que los correos electrónicos de tus contactos bloqueados contaminen tu bandeja de entrada, la aplicación Correo te ofrece la posibilidad de colocarlos en la papelera de reciclaje. Este servicio es completamente gratuito, solo lamentamos que esta opción no esté activada por defecto.

  • Abra la configuración de su iPhone o iPad
  • Desplácese hacia abajo en la ventana principal de configuración de iOS hasta la sección CorreoAbra la configuración del cliente de correo instalado por defecto en el iPhone y iPad
  • Haga clic en el icono del cliente de correo electrónico de Apple
  • Encuentra la sección dedicada a los hilos de discusión.
  • Haga clic en la línea titulada opciones para remitentes bloqueadosCambiar opciones para remitentes bloqueados
  • Marque la casilla para tirarla a la papelera (en lugar de guardarla) que se encuentra en la sección de accionesColocar automáticamente los correos electrónicos marcados como bloqueados en la papelera

Los mensajes enviados desde un contacto bloqueado se colocarán automáticamente en la papelera de correo. Detalle importante, el iPhone tiene una opción para configurar la cantidad de tiempo que los mensajes se guardan en la papelera.

Esta opción ofrece la ventaja de eliminar automáticamente todos los mensajes innecesarios mientras se ahorra espacio de almacenamiento. Obviamente, una vez que se hayan eliminado los correos electrónicos, ya no podrá recuperarlos. A continuación se muestra un truco para eliminar archivos adjuntos sin borrar los correos electrónicos.

La eliminación automática de mensajes en la papelera se puede configurar directamente desde la configuración del iPhone. La opción te ofrece 4 plazos diferentes (nunca, después de un día, después de una semana o después de un mes). La configuración se realiza de forma independiente por cada una de las direcciones de correo electrónico administradas en su iPhone o iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *