Eliminar el icono de iniciar una reunión de la barra de Windows

Eliminar el icono de iniciar una reunión de la barra de Windows

Desde la última actualización de Windows, los propietarios de PC han visto aparecer un curioso icono de cámara junto al reloj de la computadora. Este es un atajo web para iniciar una reunión de Skype. Si este icono le molesta aquí hay una solución para eliminarlo permanentemente.

Desactive el icono Reunirse ahora en la barra de tareas de Windows

La crisis sanitaria mundial ha cambiado por completo la forma en que trabajamos. Este evento obligó a empresas de todo el mundo a adaptarse y poner en marcha soluciones para facilitar el trabajo remoto.

Las videollamadas se han convertido así en herramientas indispensables para un gran número de trabajadores. Lamentablemente, hasta ahora, pocas marcas se han centrado en el teletrabajo. Desde el primer bloqueo, las grandes empresas de tecnología han entendido que necesitan mejorar sus ofertas para atraer nuevos clientes.

Microsoft ha estado ofreciendo un nuevo servicio gratuito de videollamadas llamado Meet Now durante algunos meses. En este artículo, encontrará el procedimiento completo para configurar una conferencia utilizando Meet Now de Skype.

Administrar la visualización de la barra de tareas de Windows

Para promocionar este nuevo servicio, la firma de Redmond ha decidido agregar un ícono para iniciar una nueva reunión en la barra de tareas de Windows a escasos centímetros del reloj y la configuración de Wi-Fi. Este botón apareció con la actualización de mayo de 2020 conocida como KB4580364.

Si no va a utilizar el sistema de videoconferencia de Skype, este acceso directo no le servirá de nada. Peor aún, podría molestarlo al invadir innecesariamente el área de notificación de la barra de tareas de Windows.

Afortunadamente, es bastante fácil deshacerse de él. Para hacer esto, simplemente haga clic en el icono con el botón derecho y seleccione la opción de ocultar. Tenga en cuenta que este método solo funciona en determinadas computadoras. Si algo sale mal, aquí tienes otra forma de eliminar el ícono Reunirse ahora.Ocultar un icono del sistema en la barra de tareas

  • Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla de su computadora
  • Presione el icono de configuración en forma de rueda dentada
  • Luego seleccione la sección de personalización accesible desde la página de inicio de configuración
  • En la columna de la izquierda, haga clic en la sección de la barra de tareas.
  • Desplácese hacia abajo en el lado derecho de la pantalla hasta que vea la sección del área de notificación
  • Haga clic en el enlace para habilitar o deshabilitar los iconos del sistema
  • La nueva ventana mostrará la lista de servicios que podrá mostrar u ocultar en la barra de tareas.
  • Busque el icono Iniciar una reunión
  • Presione el interruptor azul a la derecha del ícono para apagarloApagar la pantalla del acceso directo para iniciar una reunión

Evidentemente esta operación es reversible en cualquier momento. Solo necesita volver a la configuración de su computadora con Windows y activar el interruptor para restaurar el ícono Reunirse ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *