Establecer tonos de llamada personalizados para sus hilos SMS

Establecer tonos de llamada personalizados para sus hilos SMS

La aplicación Google Messages ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar los tonos de llamada de notificación para uno o más contactos específicos. Desafortunadamente, este parámetro está oculto en la parte inferior de los menús de la aplicación de administración de SMS. En lugar de perder el tiempo buscándolo, hoy lo ayudaremos a establecer un tono de llamada para un hilo en particular.

Crea tonos de llamada personalizados en Google Messages

SMS, por su universalidad, sigue siendo hoy en día uno de los mejores sistemas para comunicarse e intercambiar con amigos. Es uno de los únicos protocolos de comunicación que utiliza la red celular y no los datos (internet) como es el caso de las plataformas de mensajería instantánea.

Si la comparación entre SMS y WhatsApp muestra grandes diferencias, está claro que los mensajes de texto siguen siendo populares, sobre todo gracias a su gran compatibilidad. Por ejemplo, no es necesario descargar una aplicación de mensajería de terceros para chatear con amigos o familiares. Todos los teléfonos inteligentes, incluidos los teléfonos de Apple, pueden enviar o recibir SMS.

Pero ahora los estudios muestran que pasamos demasiado tiempo en nuestros teléfonos. La gestión de mensajes y especialmente SMS es un problema recurrente mencionado por muchos usuarios. Ser organizado y ordenado puede ahorrar tiempo fácilmente.

Por ejemplo, en lugar de mirar la pantalla de su teléfono para cada notificación que reciba, ¿por qué no asignar un tono de llamada diferente a cada uno de sus contactos importantes? Esto le permitirá saber quién le envió un mensaje sin siquiera tener que tocar su teléfono. El tono de llamada servirá como indicador y evitará que se disperse.

La mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en nuestro territorio están equipados por defecto con la aplicación Google Messages, también llamada Android Messages. También puede descargarlo directamente desde Play Store haciendo clic en el enlace de al lado.

  • Inicie la aplicación Google Messages
  • Abra el hilo de discusión cuyo tono de llamada desea cambiar
  • Haga clic en el botón de menú ubicado en la esquina superior derecha de la ventana
  • Toca la opción de información
  • Luego seleccione la sección de notificaciones
  • Haga clic en preferencias avanzadas en la parte inferior de la ventana.
  • Presione la señal de sonido
  • Elija de la lista el tono de llamada que desea usar con este contacto
  • Repita estos diferentes pasos con todos los hilos de discusión a los que desea asignar un tono de llamada diferente.

La operación puede parecer desalentadora, pero le ahorrará mucho tiempo a diario. Sin notificaciones que te distraigan, podrás trabajar o realizar tus tareas con más serenidad.

Cómo asignar diferentes tonos de llamada a sus contactos en el teléfono Samsung Galaxy

Los teléfonos inteligentes Galaxy tienen su propia aplicación de mensajería. Esta herramienta se beneficia de varias opciones de chat enriquecidas. A continuación se muestra el procedimiento para asignar un tono de marcación diferente.

  • Inicie la aplicación Samsung Messages
  • Abra una de sus conversaciones
  • Haga clic en el icono de menú (tres puntos)
  • Seleccione la opción de sonido de notificación
  • Elige el tono de llamada

Tenga en cuenta que es posible personalizar las notificaciones e incluso evitar que se muestre el contenido de SMS en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, nada le impide descargar Mensajes de Android y convertirlo en su servicio de mensajería predeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *