Evitar la instalación de software no verificado en Windows

Evitar la instalación de software no verificado en Windows

Los propietarios de computadoras deben garantizar la seguridad de sus máquinas y datos. Para hacer frente al desarrollo de nuevas amenazas, Windows se ha equipado con una herramienta capaz de bloquear la instalación de software y juegos descargados fuera de Microsoft Store.

Reduzca el riesgo de infección bloqueando el software no verificado por Microsoft

La seguridad informática se ha convertido en una preocupación real para un gran número de personas. Con una PC conectada a Internet, los riesgos de ataque o infección son muy altos. Pero ahora, proteger eficazmente su computadora contra virus y malware no es nada fácil.

¿Quizás tiene software en su computadora cuya fuente no conoce? Los piratas informáticos utilizan sitios web comprometidos, archivos adjuntos de correo electrónico infectados o software falso para instalar silenciosamente malware en computadoras de todo el mundo. La mayoría de las veces, estos ataques furtivos se llevan a cabo sin el conocimiento del usuario.

Instalar solo aplicaciones de la Tienda Windows

Internet es un formidable espacio de libertad, pero también puede ser una herramienta peligrosa. Al bloquear el software que no proviene de la Tienda Windows, limita el riesgo de que aparezcan aplicaciones de fuentes desconocidas en su PC.

Como recordatorio, Windows Store es la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft. La firma estadounidense verifica los juegos y el software antes de ofrecerlos en su tienda. Evidentemente, a veces sucede que ciertas aplicaciones maliciosas logran infiltrarse. Pero estos son raros y los controles son cada vez más frecuentes. En caso de duda, las aplicaciones que puedan contener un virus, dañar el hardware o robar datos se eliminan de la tienda.

  • Haga clic en el botón Inicio (logotipo de Windows) ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla
  • Toca el ícono de configuración en forma de engranaje
  • Seleccione la sección de aplicaciones
  • Haga clic en el cuadro titulado Aplicaciones y características en la columna de la izquierda
  • En la parte superior de la ventana verá la sección elegir el origen de las aplicaciones
  • Haga clic con el mouse en el menú de opción múltiple (en cualquier lugar)
  • Seleccione la línea Microsoft Store only

A partir de ahora, ya no podrá instalar software y juegos descargados fuera de Play Store. Tan pronto como un programa no deseado intente instalarse en su máquina, verá aparecer un mensaje de advertencia.

Detalle importante, la modificación de los parámetros realizada a las aplicaciones es completamente reversible. Cualquiera que tenga acceso a la computadora podrá volver a autorizar la instalación de aplicaciones descargadas desde plataformas distintas a la Tienda Windows.

Este también es uno de los puntos débiles de este sistema, especialmente si tienes niños con algunos conocimientos técnicos. Sin embargo, esta función tiene la ventaja de advertir al usuario durante la instalación accidental de un programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *