Obligar a la cámara del iPhone a guardar sus instantáneas como archivos JPEG

Obligar a la cámara del iPhone a guardar sus instantáneas como archivos JPEG

Desde la aparición de iOS 11, la cámara del iPhone captura imágenes en un formato completamente nuevo llamado HEIC. Aunque es muy eficiente, este tipo de archivo presenta una serie de problemas de compatibilidad. Aquí hay una solución para obligar a la cámara de su iPhone a tomar fotos JPEG.

Las ventajas del formato HEIC en comparación con JPEG

El nuevo formato de foto HEIC (contenedor de archivos de imagen de alta eficiencia) utilizado por los dispositivos iOS (iPhone y iPad) en lugar del JPEG tradicional ofrece muchas ventajas, pero también algunas limitaciones. Su algoritmo de compresión permite obtener fotografías de calidad equivalente en JPEG pero con un archivo de imagen mucho más pequeño.

Y esto está lejos de ser insignificante. Todos enfrentamos problemas de almacenamiento en la actualidad. Con el formato HEIC, las fotos tomadas con la cámara del iPhone ocupan menos espacio en la memoria. Esto le permite capturar y almacenar más fotos en un iPhone o iPad sin tener que usar Fotos de iCloud.

Pero tenga cuidado, usar el formato HEIC tiene algunos inconvenientes. Este estándar relativamente nuevo sigue siendo bastante confidencial. Fuera del ecosistema de Apple, muy pocos sistemas admiten este formato de fotografía.

Entonces, si está acostumbrado a compartir sus fotos en la web o enviarlas a amigos que tienen un teléfono inteligente Android o una PC con Windows, esto podría causar algunos problemas. Obviamente, aún puede convertir sus fotos HEIC a formato JPG, pero la operación es larga y dolorosa. ¿Por qué no volver al viejo formato JPEG?

Toma fotos JPEG con iPhone

Con más de 30 años de existencia, el formato JPEG es compatible con la mayoría de los sistemas informáticos. Aunque las imágenes JPEG son más grandes que sus contrapartes HEIC, se pueden compartir más fácilmente. Por ejemplo, no es necesario pasar por el paso de conversión para disfrutar de sus fotos en su computadora con Windows.

¿Quizás le gustaría que las fotos tomadas con el iPhone se guarden automáticamente en formato JPEG como era el caso de las versiones anteriores de iOS? Aquí está la solución para cambiar permanentemente de HEIC a JPEG

  • Abra la configuración de iOS de su iPhone o iPad
  • Seleccione la sección de la cámara
  • Haga clic en la sección de formatosCambiar el formato de grabación de la cámara
  • Tu iPhone te ofrecerá dos tipos distintos de formatos de grabación: de alta eficiencia y el más compatible
  • Marque la casilla más compatibleCámara de iPhone predeterminada en modo JPEG
  • Cerrar la ventana de configuración

Al seleccionar esta opción, obligará a su teléfono inteligente o tableta a usar siempre el formato JPEG y H.264 para capturar fotos o videos. Detalle importante, la calidad de las fotos no se verá afectada por este cambio.

Como se explicó anteriormente, la diferencia estará principalmente en el peso de los archivos. Las versiones HEIC se benefician de un mejor algoritmo de compresión. Si su teléfono tiene espacio de almacenamiento limitado, es posible que deba mantener la opción de alta eficiencia (HEIC).

Tenga en cuenta que el formato JPEG tiene otros inconvenientes. Uno de los principales problemas es el video. Al elegir la opción más compatible (JPEG), ya no podrá usar ciertas funciones del iPhone, como la grabación de video 4K a 60 cuadros por segundo o video en cámara lenta a 240 cuadros por segundo.

Es importante destacar que no todos los iPhone son compatibles con los nuevos formatos de imagen HEIC y HEIF. Esta función solo está disponible en dispositivos más nuevos como iPhone 7, 8, X, XR, XS, 11, 11 pro, 12, 12 pro y superiores. También recuerde que solo iOS 11 y versiones posteriores tienen la opción de formato de grabación en la configuración del teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *