¿Por qué su teléfono ya no puede conectarse a WhatsApp?

¿Por qué su teléfono ya no puede conectarse a WhatsApp?

Los días de Nochevieja a veces son difíciles. Este año, el Día de Año Nuevo puede ser aún más complicado para muchos de ustedes. Este 1 de enero, WhatsApp lanza una nueva actualización que impide que la aplicación de mensajería funcione en algunos dispositivos. Te lo explicaremos todo.

¿WhatsApp ha dejado de funcionar desde año nuevo?

Dolores de cabeza, náuseas, resacas, dolores de estómago, el día de Año Nuevo no siempre es canto. Y este año, las cosas adquieren otra dimensión con la llegada de una nueva actualización de WhatsApp.

Si está acostumbrado a enviar saludos de Feliz Año Nuevo mediante la mensajería instantánea de WhatsApp, espere una sorpresa desagradable. De hecho, la plataforma de chat más popular del mundo ha decidido dejar de admitir varios millones de dispositivos a partir de 2021.

Concretamente esto significa que algunos usuarios tendrán que actualizar el sistema operativo de su smartphone si quieren seguir recibiendo y enviando mensajes. Para saber si se ve afectado por estos cambios, consulte la tabla a continuación.

  • Los dispositivos con Android 4.0.3 y superior siguen siendo compatibles con WhatsApp
  • Solo iPhones con iOS 9 y posteriores para acceder a la mensajería instantánea

Qué smartphones ya no son compatibles con WhatsApp

Como puede ver, este cambio solo afecta a los teléfonos inteligentes de generaciones anteriores (Android e iPhone). Se trata principalmente de dispositivos lanzados antes de 2012 y que ya no se benefician de ninguna actualización.

Entonces, para ayudarlo a ver más claramente, aquí hay una lista de dispositivos Android y iPhone que ya no deberían ser compatibles con WhatsApp. Utilizo el condicional a propósito porque hay una forma de incertidumbre. Esta no es la primera vez que WhatsApp publica este tipo de alerta.

  • Samsung Galaxy S2 y S1
  • Todos los iPhones desde la primera generación hasta el iPhone 4
  • HTC Desire
  • HTC Evo 3D
  • LG Optimus

Si su teléfono inteligente no puede acceder a WhatsApp pero no está en esta lista, no se pierde nada. Podrá seguir ejecutando WhatsApp en 2021 siempre que actualice su teléfono inteligente.

¿Cómo sé si mi teléfono inteligente es compatible con WhatsApp?

Hay varias formas de verificar la compatibilidad de un teléfono inteligente con la aplicación WhatsApp. Para hacer esto, simplemente vaya a la configuración de su teléfono inteligente y luego haga clic en la sección sobre el teléfono. Encontrará el número de versión de su sistema operativo justo debajo del código IMEI.

Si su dispositivo se ejecuta en una versión anterior que no es compatible con WhatsApp, le aconsejo que verifique la disponibilidad de actualizaciones de Android. Su dispositivo puede ser compatible con Android 4.0.3 o posterior.

  • Abrir la configuración de Android
  • Haga clic en Sistema
  • Toca el menú de preferencias avanzadas
  • Baja la ventana
  • Seleccione la opción de actualización del sistema
  • Espere unos segundos a que su teléfono busque actualizaciones disponibles por el fabricante de su dispositivo
  • Si es necesario, haga clic en el botón azul para buscar actualizaciones

Su teléfono le dirá si hay una nueva versión de Android disponible. Antes de comenzar a descargar la actualización, asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado a Internet a través de Wi-Fi.

Detalle importante, sus datos personales no se verán afectados por esta actualización. Todas sus discusiones y mensajes se mantendrán. Como recordatorio, los teléfonos afectados por la interrupción de los servicios de WhatsApp representan una proporción muy pequeña de teléfonos inteligentes en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *