Programe el envío automático de sus SMS con Google Messages

Programe el envío automático de sus SMS con Google Messages

¿Cuántas veces te has olvidado de enviar un mensaje importante a alguien cercano a ti? Con la aplicación Google Messages, podrá ingresar mensajes y programar su tiempo de envío sin preocuparse por molestar a los demás.

Gestiona el envío automático de tus SMS

No hay nada peor que olvidarse de compartir un pensamiento o información con sus amigos o familiares. Pero ahora, las buenas ideas suelen surgir cuando no las esperas (antes de acostarte o muy temprano en la mañana).

Del mismo modo, si olvida un cumpleaños o una fiesta de San Valentín, ¿por qué no planifica su SMS con anticipación? La operación se realiza en unos minutos directamente desde la aplicación Mensajes de Google.

Este último está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en el mercado. Por lo tanto, no necesitará instalar una aplicación adicional. La planificación de tus mensajes se realizará directamente desde la aplicación que usas a diario para leer y escribir tus SMS.

Configure la fecha y la hora para enviar sus mensajes

Antes de comenzar con la planificación de SMS, hay una cosa importante que debe saber. La implementación de la herramienta de planificación de mensajes acaba de comenzar. Es posible que esta función aún no funcione en su teléfono.

Si este es el caso, mientras esperas la llegada de esta nueva actualización, encontrarás en la Play Store diversas utilidades para programar el envío de tus SMS en Android. Esto tendrá la ventaja de enviar automáticamente su mensaje a la hora exacta definida previamente.

  • Abra la aplicación Google Messages en su teléfono inteligente
  • Seleccione de la lista el contacto al que desea enviar un SMS programado
  • Ingrese su mensaje
  • Mantenga presionada la flecha de enviar mensaje
  • Seleccione de la lista una de las horas de envío predefinidas (tarde a las 5 p.m., tarde a las 7 p.m. o mañana a las 9 a.m.)
  • Si ninguna de las opciones es adecuada para usted, haga clic en el botón elija su propia fecha y hora
  • Seleccione la fecha y hora de su elección usando los botones
  • Toque Guardar

La hora de envío aparecerá en azul justo encima de su mensaje. No olvide hacer clic en la flecha de enviar para colocar su SMS en la lista de espera. Este último se colocará automáticamente en su hilo de conversación con un pequeño indicador de tiempo (reloj).

No se sorprenda si la fuente (cursiva) de su mensaje programado difiere del resto de su hilo de discusión. Es normal. Tenga en cuenta que este sistema de programación de SMS solo funciona si su teléfono inteligente está conectado a la red móvil de su operador y no a través de Wi-Fi.

La última actualización de Mensajes de Google que aprovecha el sistema de programación de SMS ha estado disponible durante varias semanas. Desafortunadamente, su implementación lleva tiempo. Los equipos de desarrollo tardan en implementar esta nueva función y realizar pruebas en las diferentes plataformas.

Sea paciente y continúe verificando regularmente si una actualización de Mensajes de Google no está disponible para su teléfono inteligente. Los editores prefieren implementar sus nuevas versiones en oleadas. Esto hace que sea más fácil detener una actualización cuando se descubre un error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *