Realiza videollamadas de WhatsApp desde una Mac o PC

Realiza videollamadas de WhatsApp desde una Mac o PC

La aplicación de escritorio WhatsApp ofrece a todos los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de voz y video desde una computadora PC o Mac. Sin embargo, el despliegue de esta nueva funcionalidad plantea algunas preguntas. Te ayudamos a ver más claramente.

¿Todos los usuarios de WhatsApp pueden realizar videollamadas a sus seres queridos en la computadora?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Su versión de escritorio para PC y Mac ya permitía a los usuarios acceder a sus mensajes desde una computadora. Desafortunadamente, algunas funciones muy útiles como las llamadas de video y audio han permanecido inaccesibles hasta ahora.

Con la nueva versión de escritorio de WhatsApp desplegada durante unos días, todo cambia. Los usuarios ahora podrán realizar llamadas de voz y video a través de su computadora (Windows o Mac) como ya lo hacen con su teléfono inteligente (Android e iOS).

Esta nueva funcionalidad está integrada directamente en la aplicación de mensajería instantánea. No es necesario instalar nuevo software o complementos para chatear en video con sus seres queridos.

Respecto a la seguridad, WhatsApp recuerda que todas las llamadas de voz y video realizadas desde su plataforma se benefician del cifrado de extremo a extremo. Este dispositivo hace que los datos sean ilegibles y garantiza la confidencialidad de las comunicaciones independientemente del tipo de dispositivo utilizado.

Pero ojo, el nuevo servicio de llamadas de WhatsApp adolece de algunas restricciones. Por ahora, la aplicación de escritorio solo permite realizar llamadas a una persona a la vez. Sin embargo, se espera que WhatsApp ofrezca llamadas grupales en las próximas semanas.

¿Cómo verifico si mi computadora es compatible con las llamadas de WhatsApp?

El software de escritorio de WhatsApp está disponible como una aplicación nativa para Windows y macOS. Por tanto, el programa se beneficia de todas las funcionalidades vinculadas al sistema operativo. Sin embargo, será necesario asegurarse de que la versión del sistema operativo instalado en su equipo se corresponda con la configuración mínima requerida por WhatsApp.

La aplicación de escritorio de WhatsApp es compatible con todas las PC que ejecutan la versión 1903 o superior de Windows 10. Otro punto importante es que el servicio de mensajería instantánea para computadoras solo existe en 64 bits.

La aplicación está disponible en Microsoft Store, pero también como descarga gratuita directamente desde el sitio de whatsappEn Mac, la versión de escritorio requiere macOS 10.13 o posterior.

Todo lo que necesita saber sobre las videollamadas

Para comenzar a hacer videollamadas de WhatsApp en su PC o Mac, obviamente necesitará instalar la aplicación en su computadora. Una vez que se complete este paso, se le pedirá que configure la aplicación.

  • Abra el software de escritorio en su computadora
  • Lleva tu smartphone en la mano
  • Inicie la aplicación WhatsApp
  • Vaya a la configuración y luego seleccione la opción WhatsApp Web and Desktop
  • Acerque su teléfono a su computadora
  • Escanee el código QR utilizando la función de cámara de su teléfono inteligente
  • Espere unos segundos a que los dos dispositivos se conecten a su cuenta de WhatsApp.

Al igual que en su teléfono inteligente, verá dos iconos que aparecen con la forma de un teléfono y una cámara. Solo tiene que hacer clic en uno de sus dos iconos para iniciar una llamada de audio o una videollamada. Recuerde permitir que WhatsApp acceda al micrófono y la cámara de su computadora.

Se pueden realizar llamadas entre diferentes tipos de dispositivos (PC a teléfono inteligente, PC a Mac, etc.). La aplicación de escritorio cuenta con diferentes herramientas para ajustar la ventana, mantenerla en una esquina de la pantalla o cambiar la orientación (vertical u horizontal). Al igual que con un teléfono inteligente, el usuario puede silenciar la cámara o el micrófono durante una llamada.

Tenga en cuenta que las llamadas de voz y video solo funcionan si su teléfono inteligente está conectado a Internet. También recuerde mantener actualizada la aplicación de escritorio de WhatsApp. Esto le permitirá acceder a llamadas grupales cuando se agregue la funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *