Resuelve problemas matemáticos con tu teléfono inteligente

Resuelve problemas matemáticos con tu teléfono inteligente

La tecnología de reconocimiento de imágenes de Google Lens sigue avanzando. Después de haber aprendido a identificar los objetos que nos rodean oa traducir sobre la marcha un texto escrito en un idioma extranjero, Google Lens ahora sabe cómo resolver ecuaciones matemáticas. Todo lo que tienes que hacer es apuntar el sensor fotográfico al problema matemático y listo.

Su teléfono inteligente puede hacer los deberes por usted

¿Quien nunca ha tenido dificultades para resolver un problema de matemáticas me tira la primera piedra? Este tema es el motivo de preocupación de muchos estudiantes. Algunos también usan estas lecciones privadas para que puedan mejorar y desarrollar habilidades en matemáticas.

Como sabemos, las asignaturas científicas dan acceso a cursos de excelencia. Afortunadamente, los recursos útiles para progresar en matemáticas. Por ejemplo, puede anotar fórmulas importantes en un pequeño cuaderno o invertir en una buena calculadora científica.

Pero cuidado, la tecnología está muy bien, pero si no puede calcular una ecuación, no le servirá de nada. En lugar de secarse durante horas en una ecuación, Google agrega un nuevo filtro a Lens que puede resolver algunos problemas matemáticos.

La aplicación no solo te brinda la solución, también te brindará muchas explicaciones sobre las reglas y fórmulas utilizadas para llegar al resultado. Es la solución ideal para resolver un problema matemático sin el apoyo de un profesor o un experto.

Habilitar el modo de tarea de Google Lens

¿Estás atrapado frente a una ecuación? ¿No sabes por dónde empezar? A fuerza de tropezar con un problema, tendemos a rendirnos. Si tiene un teléfono inteligente Android, siga leyendo.

El programa de reconocimiento de imágenes Google Lens integrado en Android ahora puede resolver ecuaciones matemáticas. Esta increíble herramienta, conocida por su sistema de traducción de textos capturados a través de la cámara, ahora se transforma en un profesor de matemáticas.

El concepto es sumamente simple: tomas una foto de tu ecuación y el módulo de inteligencia artificial se encarga de resolverla. Evidentemente, nada le impide copiar el resultado y cerrar sus cuadernos.

El espíritu de esta función no es hacer el ejercicio para el alumno, sino ayudar a las personas con dificultades. Las soluciones van acompañadas de explicaciones y notas detalladas. Estos últimos son particularmente útiles en situaciones de aprendizaje a distancia.

  • Mantenga presionado el botón de inicio de su teléfono inteligente Android para iniciar el Asistente de Google
  • Haga clic en el icono de Google Lens
  • Cuando lo use por primera vez, la aplicación le pedirá que permita el acceso a su cámara
  • Arrastra las diferentes pestañas ubicadas en la parte inferior de la pantalla justo debajo del botón con forma de obturador
  • Seleccione el modo TareaActivar el modo Tarea en la aplicación Google Lens
  • Colocar la lente de la cámara frente a la ecuación a resolver, cuidando que quede perfectamente centrada entre los corchetes resaltados en la pantallaToma una foto de un problema de matemáticas
  • Funciona con ecuaciones escritas a mano (escritas a mano) que con las mecanografiadas.
  • Solo debes asegurarte de que la ecuación sea perfectamente visible

Luego, Google Lens se encargará de proporcionar la solución a la ecuación, así como los diversos pasos para resolver el problema. Si el servicio de Google no puede responder a su solicitud, le ofrecerá otros recursos web.

Tenga en cuenta que el modo Tarea no está disponible en todos los teléfonos inteligentes. Considere actualizar la aplicación Google Lens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *