Todo lo que necesita saber sobre el modo no molestar del iPhone

Todo lo que necesita saber sobre el modo no molestar del iPhone

El modo No molestar es una de las funciones esenciales del iPhone. Sin embargo, sus controles poco intuitivos hacen que su manejo sea complejo e incierto. Para asegurarse de que no le molesten las notificaciones, las llamadas o los mensajes de texto, le mostraremos cómo utilizarlos.

Cómo silenciar las notificaciones

Tu teléfono suena a las tres de la mañana. Viene una alerta innecesaria una vez más para sacarte de los brazos de Morfeo. Afortunadamente, existe una solución para evitar que tu iPhone te despierte por la noche o te distraiga durante eventos importantes.

La función No molestar es, como su nombre indica, un dispositivo para bloquear alertas, notificaciones y llamadas. Una vez activado, silenciará su iPhone y desactivará todas las notificaciones. Detalle importante, la pantalla de bloqueo ya no se enciende automáticamente cuando llega una alerta.

Para las personas que necesitan mantenerse en contacto con parientes o familiares, sepan que es posible agregar contactos favoritos a una lista blanca. De esta manera, continuará recibiendo llamadas telefónicas de estas personas incluso si su iPhone está en modo no molestar. Encontrarás más información en este artículo: filtrar llamadas.

Activar el modo no molestar

Hay diferentes formas de utilizar el modo no molestar. Puede activarlo manualmente justo antes de iniciar una reunión, por ejemplo. También puede programarlo para que se encienda automáticamente todos los días a una hora específica.

  • Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para mostrar el Centro de control
  • Si tiene un iPhone X o una versión superior, deberá colocar el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla y luego arrastrarlo hacia abajo para mostrar el centro de control.
  • Toca el ícono de no molestar a la luna

No recibirá más notificaciones hasta que regrese al Centro de control para desactivar esta función. Tenga en cuenta que si deja el dedo encendido durante unos segundos, verá aparecer una ventana de opciones. Luego, tendrá la opción de activar el modo No molestar durante una hora, hasta mañana por la mañana o hasta que salga de este lugar.

Programa el modo no molestar para usarlo en determinados momentos del día

Desde el inicio de iOS 12, los usuarios de iPhone han tenido la opción de programar la hora en que se activará o desactivará el modo no molestar. Una vez que se complete la configuración, su teléfono inteligente desactivará automáticamente todas las notificaciones.

  • Haga clic en el icono de Configuración en su iPhone
  • Presiona el ícono No molestar
  • Haga clic en el interruptor programado para activar la función de programación
  • Coloque el dedo en inicio para establecer la hora a la que desea iniciar la función No molestar
  • Seleccione la sección final para elegir la hora a la que terminará
  • Haga clic en un área libre de la pantalla para guardar sus cambios

Ahora puede cerrar la ventana de configuración de su iPhone. La función No molestar funcionará a diario en horarios predefinidos. Es importante destacar que el modo No molestar no tiene ningún efecto sobre las alarmas. Concretamente, este último seguirá sonando a la hora previamente programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *