Transfiere tus fotos y videos de iCloud a Google Photos

Transfiere tus fotos y videos de iCloud a Google Photos

El anuncio sorprendió a más de uno. La firma Appel acaba de lanzar una nueva herramienta de transferencia de datos para copiar fotos y videos almacenados en iCloud a una cuenta de Google Photos. Este método es particularmente interesante si desea hacer espacio en su cuenta de iCloud y así evitar cambiar al plan pago.

Por qué querer cambiar de iCloud a Google Photos para almacenar su contenido

¿Se pregunta cuál es la mejor plataforma para almacenar sus fotos? El servicio en la nube ha tenido un gran éxito en los últimos años. Pero la oferta es densa y la elección difícil. Por lo tanto, es necesario determinar con precisión sus necesidades en términos de almacenamiento y funcionalidad.

El servicio iCloud integrado directamente en el ecosistema de Apple goza de gran popularidad entre los usuarios de iPhone, Mac y iPad. La versión básica tiene 5 GB de almacenamiento gratuito. Puede administrar y acceder fácilmente a sus archivos incluso cuando no está conectado.

La perfecta integración de la herramienta le permite realizar copias de seguridad o enviar fotos a la nube sin problemas, sin la intervención del usuario. Por el contrario, el servicio en la nube de Apple tiene algunos inconvenientes.

Las fallas de iCloud

El espacio de almacenamiento se vuelve rápidamente insuficiente. Una vez que se alcanza el límite de almacenamiento, debe comprar una suscripción paga. Aquí encontrará excelentes consejos para hacer espacio en su cuenta de iCloud. Asimismo, las funciones para compartir siguen siendo limitadas. El sistema de almacenamiento en la nube de Apple ofrece pocas posibilidades.

Asimismo, si has decidido optar por un teléfono Android (Samsung, Nokia, OnePlus u Oppo) no tendrás más remedio que transferir tus fotos y vídeos a un servicio compatible como Google Photos.

Copie sus fotos de iCloud a otro servicio de almacenamiento

Apple ofrece una nueva herramienta para transferir la biblioteca de fotos almacenada desde iCloud a otro servicio como Google Photos. Como siempre, Apple se ha encargado del funcionamiento de esta nueva opción. Sin complementos ni aplicaciones para instalar. El proceso de migración se realiza de forma automática.

  • Abra su navegador web
  • Ingrese la siguiente dirección en la barra de URL: https://privacy.apple.com/
  • Luego ingrese las credenciales de su cuenta de Apple
  • Busque la sección transferir una copia de sus datos
  • Haga clic en el enlace para solicitar la transferencia de una copia de sus datos
  • Elija el tipo de contenido para copiar (fotos, videos o ambos)
  • Luego elija a qué destino desea copiar sus fotos
  • Seleccione el tipo de servicio
  • Presione el botón continuar
  • Luego, Apple le dice cuánto espacio se necesita para copiar sus medios en su otro servicio en la nube.
  • Deberá iniciar sesión en su cuenta de Google Fotos y autorizar su acceso a Apple.
  • Marque la casilla agregar a su biblioteca de Google Fotos
  • Presione el botón permitir
  • Luego confirme la transferencia del archivo

Tenga cuidado, el proceso no comienza de inmediato. La transferencia de fotografías puede llevar horas o incluso días. Una vez finalizada la operación, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Tenga en cuenta que es posible seguir el progreso de la transferencia directamente desde el sitio de privacidad de Apple. Para hacer esto, simplemente haga clic en el enlace para ver los detalles en el cuadro azul en la columna de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *