Una solución para controlar su Android TV con un teléfono inteligente

Una solución para controlar su Android TV con un teléfono inteligente

La mayoría de las cajas de TV y televisores Android vienen con un control remoto para controlar las funciones más comunes. Lamentablemente, a veces sucede que se rompen o se pierden. Si no puede prescindir de su control remoto, sepa que es muy posible controlar su Android TV desde un teléfono inteligente. Te explicamos cómo hacerlo.

Control remoto de su Android TV desde su teléfono

Puede encontrar una cantidad considerable de controles remotos en Amazon para controlar su dispositivo de televisión conectado. Pero, ¿por qué gastar diez euros cuando un simple teléfono inteligente Android puede realizar muy bien esta tarea?

Como saben, los teléfonos modernos se han convertido a lo largo de los años en una verdadera navaja suiza capaz de hacer una multitud de cosas. Periódicos, brújula, linterna, cámara, bloc de notas, cronómetro, alarma, calculadora e incluso mapa de carreteras, los teléfonos inteligentes pueden hacer casi cualquier cosa.

El sistema Android TV puede conectarse a otros dispositivos Android. Por lo tanto, puede utilizar su teléfono inteligente o tableta para controlar su caja o su televisor. Obviamente, esto requerirá que instales una aplicación.

Configurar el control remoto de TV de Android

Google está lanzando una aplicación gratuita para usar un dispositivo móvil como control remoto, simplemente llamado Android TV Remote. Esta aplicación es capaz de ordenar para controlar Android TV.

También tiene un panel táctil que es mucho más fácil de usar que un simple control remoto universal. Esta aplicación desarrollada por Google también es muy útil a la hora de introducir texto largo. Incorpora un teclado táctil y una función de micrófono para iniciar búsquedas de forma muy sencilla.

  • Comience conectando su teléfono inteligente y su Android TV a la misma red Wi-Fi
  • Descarga la aplicación Android Remote TV en tu teléfono
  • Luego inicie la aplicación de control remoto virtual
  • Seleccione el nombre de su Android TV
  • Un código PIN aparecerá automáticamente en la pantalla de su televisor.
  • Ingrese el código PIN en su teléfono
  • Haga clic en el botón de emparejar

Una vez que su teléfono esté conectado a su caja oa su televisor, verá que el teclado aparece en pantalla completa en su móvil. Las flechas (arriba, abajo, izquierda, derecha) te permitirán navegar por los diferentes menús de Android TV.

Para iniciar el panel táctil, deberá hacer clic en el botón de menú en la parte superior izquierda y luego seleccionar el modo de panel táctil. En la parte superior de la ventana está el icono para iniciar el teclado o la búsqueda por voz a través del micrófono.

Si hay un problema durante el emparejamiento entre su teléfono móvil y su televisor, asegúrese de que los dos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si el problema persiste, active Bluetooth en su teléfono, inicie la aplicación Android Remote TV, seleccione su dispositivo de la lista y realice una solicitud de emparejamiento Bluetooth. Recibirás una notificación una vez que se complete la conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *